QUE ES EL SÍNDROME DE LA VISIÓN INFORMÁTICA

QUE ES EL SÍNDROME DE LA VISIÓN INFORMÁTICA

A lo largo del día son muchos gestos o malos hábitos que realizamos y que, a largo plazo pueden derivar en problemas para nuestras visión,leer con poca luz o pasar largos periodos ante las pantallas luminosas, la falta de lentes adecuados que se adapten a los constantes cambios de iluminación y las posturas incorrectas pueden ocasionarnos problemas tales como el “el síndrome de visión informática”.




Es recomendable luego de “trabajar, estudiar o pasar muchas horas de ocio frente a distintos tipos de pantallas, como computadoras, Tablet, celulares, televisores etc., los ojos tienen que forzar su capacidad de enfoque y trabaja en binocular que, a la larga provoca alteración visuales por la demanda que exige”. Los síntomas del síndrome de visión informática pueden variar de una persona a otra pero en general están asociados la irritación ocular, sensación de cuerpo extraño, visión borrosa, dolor de cabeza, cuello y espalda, dificultada para enfocar la vista cansada.

RECOMENDACIONES QUE PUEDEN AYUDAR A REDUCIR LOS SÍNTOMAS DE ESTE SÍNDROME;

A - Mantener un buena postura y distancia frente al monitor de la Pc o cualquier otro dispositivo.
B -Reducir la luminosidad de los mismos al mínimo posible.
C -Frente a cualquier tipo e pantalla descasar los parpados cada 40 minutos, posibles, y parpadear, para hidratar los ojos.
D -Considerar otros lentes foto sensibles que se adaptan automáticamente a alas diferentes condiciones de iluminación mejorando el contraste visual en ambientes muy iluminados y ofreciendo una nitidez y claridad de visión a ser adaptables a los diferentes estilos de vida de cada persona.
E -Evitar frotar los ojos con las manos sucias.

F-Emplear siempre buenas condicione de iluminación, tanto en el hogar como en el trabajo.
G-Conservar limpio la pantalla del monitor, para facilitar la lectura y evite reflejos de otras fuentes de luz. Asistir a su médico o oftalmológico, por lo menos una vez al año, para que realice una evaluación y pueda determinar las recomendaciones apropiadas.